(0) PACERS 102-105 CELTICS (4)

Los Boston Celtics sufrieron más de lo previsto para derrotar a los Pacers (102-105) y certificar su clasificación para las Finales de la NBA. Tenían margen para lograrlo tras adelantarse 3-0 en la eliminatoria, una diferencia que nadie en la historia de la Liga había remontado nunca, pero lo hicieron por la vía rápida gracias a un triple de Derrick White a 43 segundos del final para aupar a su equipo, que buscará deshacer el empate histórico de títulos con los Lakers (ambos con 17) en las Finales ante el ganador de la serie entre Wolves Mavericks (0-3).

Lejos de claudicar, los de Rick Carlisle lucharon cada balón como si fuese el último de sus vidas, llegando a producirse varias jugadas en las que saltaron chispas, como cuando en un momento del partido Jaylen Brown paró a Myles Turner agarrándolo por el hombro y este lo empujó. Turner fue sancionado con una falta en ataque y ambos recibieron una falta técnica. O cuando el propio Brown casi le parte la cara a TJ McConnell enviándole al parquet de un manotazo. Los árbitros señalaron falta normal.

LAPRESSE

Los Pacers nunca se rindieron y su entrenador, Rick Carlisle, les agradeció su entrega: «Nuestros muchachos lo aceptaron», dijo sobre el esfuerzo de su equipo sin Haliburton y durante los playoffs. «Den crédito a los Celtics por lo que lograron al final de los dos últimos partidos. Simplemente hicieron más jugadas acertadas».

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *