(0) PACERS 102-105 CELTICS (4)
Los Boston Celtics sufrieron más de lo previsto para derrotar a los Pacers (102-105) y certificar su clasificación para las Finales de la NBA. Tenían margen para lograrlo tras adelantarse 3-0 en la eliminatoria, una diferencia que nadie en la historia de la Liga había remontado nunca, pero lo hicieron por la vía rápida gracias a un triple de Derrick White a 43 segundos del final para aupar a su equipo, que buscará deshacer el empate histórico de títulos con los Lakers (ambos con 17) en las Finales ante el ganador de la serie entre Wolves y Mavericks (0-3).
Lejos de claudicar, los de Rick Carlisle lucharon cada balón como si fuese el último de sus vidas, llegando a producirse varias jugadas en las que saltaron chispas, como cuando en un momento del partido Jaylen Brown paró a Myles Turner agarrándolo por el hombro y este lo empujó. Turner fue sancionado con una falta en ataque y ambos recibieron una falta técnica. O cuando el propio Brown casi le parte la cara a TJ McConnell enviándole al parquet de un manotazo. Los árbitros señalaron falta normal.

Los Pacers nunca se rindieron y su entrenador, Rick Carlisle, les agradeció su entrega: «Nuestros muchachos lo aceptaron», dijo sobre el esfuerzo de su equipo sin Haliburton y durante los playoffs. «Den crédito a los Celtics por lo que lograron al final de los dos últimos partidos. Simplemente hicieron más jugadas acertadas».