(1) Real Madrid 84 – 76 UCAM Murcia (0)

El Real Madrid sabe que una final se gana antes que se juega. Es una máxima que va en la identidad del club, y la aplicó para sofocar (84-76) la rebelión de un bravo UCAM Murcia en el primer partido por el título de la Liga Endesa. Los universitarios bordaron su plan durante la primera mitad, pero el tercer cuarto de Musa y Hezonja les dejó tocados. Todavía tendrían gas para contestar en el último, hasta que Campazzo, sobresaliente, y un triple del mito Rudy Fernández finiquitaron el primer punto del WiZink.

Y aunque el UCAM también trató de pisar fuerte, con Ennis y Kurucs, tras la reanudación, el Madrid sabía sus básicos. El movimiento de balón, entre Campazzo y los demás. Tavares, campando a sus anchas por dentro en anotación y rebotes. Y algo de liberación exterior de la mano de dos triples de Mario Hezonja (51-43, 26′).

Ahí se desató el mejor Madrid. Por los ‘brates’. Hezonja aportaba otros tres tiros libres y equilibrismo a la contra. Musa sacaba tiros libres como quien va a por el pan. Y UCAM pasaba del brillo al agobio (60-43, 28′) sin encontrar soluciones en ataque ante la agresividad blanca en campo contrario.

No se desmadraría del todo, pues Diagne y Radebaugh sacarían su habilidad para dar un halo de esperanza mínimo a UCAM Murcia (64-48, 30′). Siguió en el amanecer del parcial final, encontrando triples Radebaugh (dos) y Hakanson para sacar licencia para creer (69-59, 33′).

Pero el Madrid no quería hablar de fiestas. Chacho sacó otra vez la varita con una media distancia, Poirier tomó el aro y Yabusele sacó tiros libres cuando Kurucs seguía luchando (76-65, 36′). Además, Rudy -quién si no- sacó una defensa brillante y Campazzo, en el otro lado, dinamitó el marcador con un triple. Golpe sobre la mesa del Madrid.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *