BUENOS AIRES (Argentina) – Estados Unidos hizo valer su condición de favorito y doblegó al local Argentina por 110-70, en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, para coronarse campeón por séptima ocasión consecutiva en el FIBA AmeriCup Sub-18 y por vez número 11 en el historial del torneo. Para Argentina fue su quinta medalla de plata.

Con el tercer lugar se quedó Canadá que venció a República Dominicana (89-67) en el partido por la medalla de bronce.

El base Darius Acuff Jr. llevó la batuta del equipo estadounidense con 26 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos para una valoración de 37 en el partido, y fue designado Jugador Más Valioso de la competición.

Jasper Johnson también lució por los de las barras y las estrellas con 19 tantos (4 triples) desde la banca, mientras que Daniel Jacobsen (7 rebotes, 2 bloqueos) y Nikolas Khamenia (8 tableros), añadieron 11 unidades cada uno. Christopher Brown aportó otras 9 asistencias y junto a Acuff Jr. completó una dupla letal desde la conducción.

Acuff Jr. encabezó el Quinteto ideal, junto a su compañero Brown, el base dominicano Danny Carbuccia, el alero canadiense Tristan Beckford y el interno argentino Tyler Kropp.

Posiciones finales:

1. Estados Unidos
2. Argentina
3. Canadá
4. República Dominicana
5. Brasil
6. Venezuela
7. Puerto Rico
8. Belice

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *