BUENOS AIRES (Argentina) – Estados Unidos hizo valer su condición de favorito y doblegó al local Argentina por 110-70, en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, para coronarse campeón por séptima ocasión consecutiva en el FIBA AmeriCup Sub-18 y por vez número 11 en el historial del torneo. Para Argentina fue su quinta medalla de plata.
Con el tercer lugar se quedó Canadá que venció a República Dominicana (89-67) en el partido por la medalla de bronce.
El base Darius Acuff Jr. llevó la batuta del equipo estadounidense con 26 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos para una valoración de 37 en el partido, y fue designado Jugador Más Valioso de la competición.
Jasper Johnson también lució por los de las barras y las estrellas con 19 tantos (4 triples) desde la banca, mientras que Daniel Jacobsen (7 rebotes, 2 bloqueos) y Nikolas Khamenia (8 tableros), añadieron 11 unidades cada uno. Christopher Brown aportó otras 9 asistencias y junto a Acuff Jr. completó una dupla letal desde la conducción.
Acuff Jr. encabezó el Quinteto ideal, junto a su compañero Brown, el base dominicano Danny Carbuccia, el alero canadiense Tristan Beckford y el interno argentino Tyler Kropp.
Posiciones finales:
1. Estados Unidos
2. Argentina
3. Canadá
4. República Dominicana
5. Brasil
6. Venezuela
7. Puerto Rico
8. Belice