El José Jorge Contte fue el escenario de un partidazo digno de un juego de cuartos de final de la Liga Nacional, donde el Club de Regatas Corrientes no pudo sentenciar la historia ante su gente cayendo ante Instituto de Córdoba por 85-81, quien prolongó la historia al quinto y decisivo capítulo. Un duelo parejo de comienzo a fin, donde la Gloria aprovechó bien sus oportunidades y se mostró muy efectivo desde 6,75, sobre todo en el último capítulo, con un Nicolás Copello como estandarte y figura total con 24 puntos (6/8 en triples). Nicola Pomoli sumó 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Regatas tuvo al máximo anotador del partido, Andrés Jaime, quien tuvo una soberbia actuación con 25 tantos y 8 rebotes, bien acompañado por Franco Vieta con 21 unidades y Charles Thomas con 14 y 10 rebotes.
En el inicio el duelo fue muy parejo y equilibrado con dos equipos bien plantados en defensa, y si bien Regatas dominó la mayor parte del trámite, por momentos entró en la dinámica que pregona Instituto lo que lo llevó a cometer algunos errores que le permitieron a lao Gloria cerrar al frente 18-16. Los cordobeses lograron secar al Remero en los primeros minutos del segundo periodo, mientras que en ofensiva estuvieron precisos para sacar distancia de 14 (17-31) en cuatro de juego. Si bien el Fantasma logró limar algunos puntos, no pudo volver a la paridad del inicio y el primer tiempo finalizó 39-30. Tras el descanso Regatas regresó con la idea clara de cambiar las cosas. Pudo mejorar en la zona defensiva, jugando con mucha intensidad, mientras que en ofensiva trabajó con paciencia para encontrar los mejores tiros y empatar todo con dos por jugar en 46. Allí la tónica fue pareja, pero los cordobeses se quedaron con el parcial 51-48. El último capítulo se vivió con las pulsaciones a mil, donde se lució la gran figura de Copello con cuatro bombas claves para disparar a su equipo que llegó a sacar 12 de distancia 64-76 a falta de tres y medio para el cierre. El Remero se repuso a la adversidad y con una tremenda reacción se puso abajo por apenas 2 puntos (83-81) con 11 segundos, pero desde la línea Vildoza lo sentenció y se llevó el juego 85-81.
El quinto juego será el miércoles 19 a las 21.00 horas en el estadio Ángel Sandrín, donde el elenco ganador se llevará el pasaje a las semifinales.
En un partido muy cerrado. Peñarol venció a Quimsa en el Polideportivo por 65 a 64 y estiró la serie a un quinto partido.
El Islas Malvinas tuvo un gran marco de público que disfrutó de la dupla foránea local. Al Thornton fue la gran figura con 16 puntos y 15 rebotes, en tanto que Diamon Simpson se destacó con 15 puntos y 10 rebotes.
Juan Brussino llevó adelante la ofensiva de la fusión con 31 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.
La serie se definirá con el quinto juego, este martes a las 22.00 horas, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.