(4) Boston Celtics 106-88 Dallas Mavericks (1)

Los Boston Celtics son campeones de la NBA. El equipo de una ciudad entregada, fiel a sus valores y a sus creencias, y un histórico que llevaba desde 2008 sin probar las mieles de la gloria volvió a ser. A ser los Celtics. Con un partido perfecto (106-88) derrotaron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (28 puntos y 12 rebotes) por 4-1 en la gran final y recuperar el orgullo. El de ser campeón. El de ser único. Y el de adelantar a Los Ángeles Lakers en lo más alto de la historia. 18 banderas cuelgan de su techo.

El plan perfecto de Boston

Boston salió en tromba desde el inicio. Aunque su primer momento interesante (9-2, 4′) fue contestado por unos Mavericks sin entonación pero sí con sentido defensivo, Dallas colapsó a partir de un triple de Dante Exum que les pegaba (21-20, 10′). Porque Boston respondió con Hauser desde fuera y penalizó la falta de cuidado con el balón. Tatum y Brown abrieron gas para un momento tremendo de los Celtics (28-18, 12′). Como el resto del curso, leen el momento y meten colmillo.

Y si ya la primera parte prometía con ese inicio de los Celtics, todo se elevó al máximo exponente con un segundo cuarto de escándalo. Abrió la veda de los triples y Jayson Tatum empezó a atacar como cuchillo en mantequilla las defensas de Dallas. Sus bandejas y su agresividad, claves (46-31, 17′). Porque si está bien, Boston es otra cosa.

Ese cuarto final de Tatum mató la final definitivamente. Ni los arreones de grandeza de Doncic e Irving, asumiendo la mayoría de los tiros del final, iban a cambiar la cosa. Tatum, contra la tabla, y una bandeja de Brown eran el broche al perfecto quinto partido (106-88).

El anillo 18. La explosión total. Al ritmo del ‘We’re the Champions’ la ciudad de Boston lo supo. Era campeona de la NBA tras muchos años en el desierto. El anillo de la grandeza, el que les hace la franquicia más laureada. El que aparta a Luka Doncic de su sueño.

Boston logró su 18° título el mismo día que su último festejo

Casualmente un mismo 17 de junio del 2008, los Celtics dominaban a los Lakers en el sexto juego y se llevaban el anillo por última vez hasta este quinto partido ante Dallas.

Las figuras de Boston campeón del 2008 (Getty)

Un día como hoy, pero 16 años atrás, los Boston Celtics escribieron una de las páginas más memorables en la historia de la franquicia. El 17 de junio de 2008, Kevin Garnett y compañía conquistaron el 17° título de la NBA para los Celtics, rompiendo una sequía de 22 años sin coronarse campeones.

Jaylen Brown se llevó el MVP de las Finales de la NBA

Como sucediera en las Finales del Este, Jaylen dominó ante Dallas y se quedó con el premio al mejor de la definición que llevó a Boston al 18° anillo de su historia.

Brown, el merecido MVP de las Finales (Getty)

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *