Instituto 89-85 Olímpico

El arranque fue favorable para el elenco santiagueño de la mano de un ex glorioso, Nicolás Romano, que fue el encargado de liderar el goleo junto al base Patricio Tabárez: ese tándem, sumado a los buenos pasajes de Jonathan Machuca, logró doblegar a la defensa albirroja en los primeros minutos. En la Gloria lo mejor del primer cuarto pasó a través de Nathan Hoover y Bautista Lugarini. Sólido comienzo para Olímpico de La Banda que se fue arriba 24-20.

Instituto mostró una mejoría en el final del primer cuarto y acarreó esa inercia para el segundo mediante los bombazos de Mauro Cosolito que rápidamente lograron dar vuelta el marcador. De manera complementaria, la Gloria pudo ajustar la marca y de esa manera frenar el impulso santiagueño del principio. El albirrojo se fue al entretiempo con un favorable 49-40.

El tercer cuarto se mantuvo en sintonía similar hasta que Patricio Tabárez logró acercar a Olímpico con un triplazo. Rápidamente Bautista Lugarini con una gran volcada volvió a estirar diferencias para el local, pero el envión de la visita prosperó nuevamente con Tabárez y Phillip Lockett; un parcial parejo y sin respiro. Los embates de Bryan Jefferson hicieron que Instituto sacara un 66-57 para encarar el cuarto final.

Empujados por el aguante incesante de La Caldera (Ángel Sandrín), los dirigidos por Lucas Victoriano consiguieron un triunfazo pese a los sobresaltos del final: ajustada y sufrida victoria gloriosa como local.

El juego 2 se disputará el martes 25/06 a las 19:30hs, nuevamente en Alta Córdoba.

Quimsa 82-74 Boca

Boca sumó con Langston desequilibrando ante la defensa local. Quimsa, por su parte, consiguió anotar desde larga distancia con Brussino. En un comienzo parejo, el local se encontró errático y la visita aprovechó con Vildoza y Mainoldi para escaparse 13-5. Brussino con un nuevo triple y Ramírez Barrios descontaron, luego Basabe lo empató, pero la última quedó para que Vildoza ponga el 21-19 para el Xeneize.

En el segundo segmento, Defelippo sostuvo al Xeneize en el tanteador junto a Langston. En esta parte del juego, el equipo santiagueño no estuvo fino con los tiros y Mata aumentó la brecha, 31-22. Sansimoni anotó para el local, pero Mata siguió encendido desde el perímetro. El cierre del primer tiempo fue palo a palo con Defelippo para Boca y Gallizzi junto a Brussino para los dirigidos por Ramella. La visita se fue al entretiempo arriba con un triple de Vildoza (48-39).

Tras el descanso principal aparecieron las bombas de Basabe y Brussino para la Fusión. En Boca, Defelippo castigó a larga distancia. Brussino con cinco puntos al hilo limó diferencias y levantó a un estadio Ciudad repleto. Boca no dio el brazo a torcer y Vildoza con una buena defensa, junto a un triple, estiró la ventaja a siete con 4’30» en el reloj. Mainoldi anotó en un aro, pero el triple de Ramírez Barrios llegó como respuesta del otro costado. El capitán, Ramírez Barrios, se vistió de héroe en el cuarto para que Quimsa logre pasar al frente 61-60, con diez minutos por jugar. Luego, Sansimoni cerró el parcial para que el santiagueño lidere 65-62.

Ramírez Barrios siguió intratable, pero Langston, con una volcada, mantuvo cerca al Xeneize. Sansimoni y Vasirani desde el banco aportaron para que Quimsa saque siete, con seis minutos por disputar. Schattmann con sus triples le dio vida a los dirigidos por Pérez. Tras un pasaje errático para ambos llegaron los libres de Brussino y Ramírez Barrios para terminar con la historia. Victoria de Quimsa para adueñarse del primer punto de las semifinales por 82 a 74.

Fabián Ramírez Barrios se destacó con 24 puntos y 7 rebotes, Juan Ignacio Brussino sumó 20 y Bruno Sansimoni 12, en la visita hubo 16 de Wayne Langston.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *