Serbia manda un aviso a todos aquellos que la colocan fuera de las posiciones de podio de cara a los próximos Juegos Olímpicos. Qué mejor que sacar una victoria de Francia, el país que acogerá la cita dentro de dos semanas, para marcar territorio en lo que será el torneo de baloncesto masculino.
Los de Svetislav Pesic, que mantiene a Estados Unidos en un estatus diferente al de los demás, se impusieron en el LDLC Arena de Décines-Charpieu ante la atenta mirada de 9.500 espectadores por 67-79. Allí se vivió uno de los duelos que más interés han despertado en la NBA la pasada temporada: Nikola Jokic, que ha vuelto a ser proclamado MVP de la liga norteamericana, contra el unicornio Victor Wembanyama, nueva esperanza de los Spurs para los próximos años. El serbio fue el mejor de la velada con 20 puntos y 12 rebotes, poniéndose por encima del galo, que acabó con 14 puntos y 10 rebotes. Ambos estuvieron 29 minutos, respectivamente, sobre la pista. Otros destacados fueron Bogdan Bogdanovic (15) y Guerschon Yabusele (12).
Francia había mostrado una buena imagen previamente, con Wemby sacando a relucir toda su calidad frente a Turquía y Alemania en otros amistosos. La anfitriona de los Juegos de París es, con los serbios que ahora les dan este toque de atención, otro de los equipos que aspira a ganar medalla.