Con una contundente victoria por 91-67,  Tarija Básquetbol se impuso a CARL A-Z en el tercer y definitivo compromiso que jugaron la noche de este martes, en el coliseo Guadalquivir, abriéndose camino hacia la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), donde tendrá como adversario a Pichincha de Potosí.

Tarija Básquetbol demostró su efectividad al punto de que sacó una diferencia de 49-27 a la conclusión de los dos primeros cuartos. Al final del tercer período, la ventaja pasó a ser de 73-49, asegurando su pase a la siguiente fase con anticipación. En la última etapa se encargó de manejar el ritmo de las acciones.

Jordán Cárdenas fue la figura del elenco tarijeño, con un rendimiento de 18 puntos, sin dejar de lado la colaboración de Jamar Sandifer, autor de 16 puntos, con tres triples de cuatro lanzamientos.

CARL A-Z sintió la ausencia del estadounidense-boliviano Irin Stark, quien no jugó este compromiso, porque estaba suspendido por la agresión física en la cual también estuvo involucrado Esteban Covarrubias en el segundo choque entre estos planteles. Sin Stark, la ofensiva del representante boliviano quedó disminuida.

Sin su principal encestador, CARL A-Z quedó en manos de Roberto Orresta, quien anotó 17 canastas, haciendo lo posible por achicar la diferencia sin éxito. Mauricio Tola hizo 16 puntos en su cuenta personal.

Con esta llave definida,  Tarija Básquetbol quedó emparejado con Pichincha. Estos elencos jugarán su primero de los cinco encuentros el viernes, en el coliseo Guadalquivir.

Este miércoles (19:00) se jugará el tercer partido decisivo entre Leones de Potosí y Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, en la Villa Imperial. El ganador de este juego será el rival de Nacional Potosí.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *