España quiso despedirse de su público a lo grande y no defraudó. En su último test de cara a los Juegos, La Familia mostró su mejor versión ante Puerto Rico, que también estará presente en París. Los de Sergio Scariolo se dieron un recital desde la línea de tres, con 20/46 frente a una tímida selección puertorriqueña que no opuso defensa ni resistencia. Con un gran juego coral, la Familia liderada por Santi Aldama con 20 puntos, Lull (16) y Juancho Hernangómez (16) arollaron al combinado de Nelson Colón por 107-84, yendo gran parte del partido con una diferencia de 20 puntos.

El técnico italiano quiso dar minutos a los 12 jugadores que representarán a España en París, siendo Alberto Díaz, con 19 minutos, el que más tiempo estuvo sobre la pista. La amplia ventaja sirvió además para que Lorenzo Brown tuviera más tiempo de descanso, jugando tan solo 13 minutos en el encuentro.

Sergio Lllull salió con todo en el arranque del partido. Con dos robos, una asistencia a Brown y un triple, tan oalo José Alvarado se enfrentó al español para seguir de cerca el partido. Dos triples consecutivos del puertorriqueño ajustaban el marcador 7-6. Sin embargo, la fiesta española acaba de comenzarAbrines y Aldama con un triple cada uno volvieron a poner arriba a España (15-12) para liderar en el marcador el resto del partido.Si desde el tiro exterior estaba el puesto reservado, Garuba tomó las riendas del juego interior, atento en el rebote y también aportando en ataque. Acompañado de Juancho Hernángomez, que desde la pintura y desde la línea de tres (4/7), con dos triples consecutivos, junto al de Rudy(3/6) impulsaban a La Familia con un parcial de 10-0 (35-16). El capitán, que jugó su último partido en Madrid, cerró un primer cuarto perfecto con un triple desde medio campo para poner el broche de oro 30-16.

EFE

El segundo cuarto fue una calca del segundo, con otros cinco triples del combinado español. Por su parte, Puerto Rico, sin ideas en ataque sumó 11 pérdidas al descanso.Ismael Piñeiro fue el único que con 9 puntos en la primera parte ofreció algo de juego con un Alvarado desaparecido en los primeros 20 minutos del partido. Los de Scariolo, que llegaron a ir 25 arriba en varias ocasiones, máxima diferencia del partido, se fueron al descanso 59-37.

Alvarado se echó a la espalda a su equipo

Con todo decidido en el partido a la vuelta de los vestuarios, José Alvarado se echó el equipo a la espalda para intentar maquillar algo el resultado. Mientras que Abrines, con dos triples consecutivos(3/5), Llull(4/7) y Juancho seguían bailando desde la línea de tres (71-45) el base de los Pelicans lideró un parcial de 0-7 para volver a -20 al marcador (71-55).

Sin embargo, la fiesta estaba ya más que servida y frente a una defensa prácticamente inexistente por parte de Puerto Rico, los triples liberados de Alberto Díaz, Brizuela y Aldama en la última jugada cerraban el tercer cuarto con 89-62.

FEB

Rudy y su último baile en España

Poco más pudo hacer Puerto Rico en el último cuarto, con un Howard que intentó dar un poco de aire con cinco puntos consecutivos. Un asfixiado Puerto Rico que vio como Willy Hernangómez anotaba de dos para llegar a los 100 puntos en el Wizink Center.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *