PICHINCHA 86 – 66 TARIJA BASQUET
Contundente. El quinteto de Pichincha descargó anoche toda su artillería frente a Tarija Básquetbol, para hacerse de la victoria en el tercer cotejo de la fase semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol

(Libobásquet) logrando un cuarto cotejo.
La vieja casona se impuso por 86 a 66 ante los tarijeños dejando la serie 1-2, en el choque que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí”. Pese a tener un arranque flojo, el cuadro de Pichincha supo reaccionar a tiempo para hacerse de la victoria. El primer cuarto favoreció a la visita por 19 a 17, empero en el segundo cuarto el bicampeón nacional se repuso y pasó a ganar 26 a 16 dejando el global 43 a 35.
En el tercer cuarto los locales siguieron manteniendo la presión en ataque ganando ese chico 19 a 12 estirando el global 62 a 47. El juego de Tarija Básquetbol en los dos primeros duelos quedó en la memoria del rival, que con esa información pudo armar su estrategia y cortar el sistema. Jamar Sandifer trató de cargar con el elenco tarijeño sin fortuna en una noche en la cual anotó 20 puntos personales, escoltado por Santiago Calderón, con 17 canastas, de las cuales tres fueron tiros desde fuera del área.
CUARTO PARTIDO
Las dos llaves de semifinal llegaron al cuarto partido. Pichincha y Tarija Básquetbol se enfrentarán este miércoles, a las 20:00, en el coliseo Ciudad de Potosí. Al día siguiente, en el mismo escenario, Leones y Nacional Potosí (20:00) se medirán con ventaja de 2-1 a favor de la banda roja.