Tarija Básquetbol 90 – 77 Nacional Pótosi

Nacional Potosí se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica anoche en Tarija, tras caer por 90 a 77 frente a Tarija Básquetbol prolongando una fecha más la definición del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El trofeo de campeón se escurrió de las manos de la banda roja que en los dos últimos cuartos pagó con creces las licencias otorgadas al quinteto local.

A sabiendas que la victoria era su pase a su segundo título de la Libobásquet, el quinteto de Nacional Potosí descargó toda su artillería ofensiva en el primer cuarto el cual ganó por 20 a 16.

El quinteto rancho guitarra sabía que el margen de error no existía por lo que en el segundo cuarto siguió manteniendo la presión en ataque y así salir airoso por 25 a 16 dejando el global 45 a 32. Los potosinos sacaron ventaja a inicio de semana en los dos primeros partidos. Tarija Básquet con este triunfo se puso 2-1 y de este modo forzó a que este día viernes desde las 20:00 horas se juegue el cuarto partido donde el equipo de nuestro departamento ingresará con la intensión de igualar la final.

En caso de que el cuadro tarijeño consiga la gesta de igualdad, el quinto partido que definirá al campeón se disputará el día domingo en la Villa Imperial puntualmente en el coliseo Ciudad de Potosí en horario nocturno.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *