La victoria hizo estallar la fiesta entre la multitud. Después de un apretón de manos con sus oponentes alemanes, todo el equipo corrió hacia la línea de base y saludó a la multitud, que pareció alzar la voz para agradecer el homenaje.

La nación anfitriona de los Juegos de París jugará el sábado contra Estados Unidos.

Dennis Schroder lideró a Alemania con 18 puntos. Franz Wagner añadió 10 puntos y ocho rebotes.

Esto pone fin a la increíble racha que han tenido los alemanes en los últimos dos años. Desde que ganaron la Copa del Mundo el año pasado, habían ganado 12 partidos consecutivos en competiciones internacionales importantes.Con los íconos del baloncesto francés y alemán Tony Parker y Dirk Nowitzki sentados uno al lado del otro en la cancha, Francia superó a Alemania por 38-25 en el segundo y tercer cuarto para tomar una ventaja de 56-50 en el cuarto.

Pero Alemania no se quitó. Se acercó a 69-65 con una bandeja de Schröder con menos de un minuto por jugar. Después de un tiro libre de Frank Ntilikina, Alemania redujo el déficit a 70-68 con un triple profundo de Wagner.

Francia agotó el reloj de lanzamiento, pero Nicolas Batum no pudo anotar un triple. Wagner tomó el rebote, pero se cayó fuera de los límites del campo mientras intentaba girar y driblar hacia la cancha. Esto obligó a Alemania a cometer una falta.

Wembanyama falló su primer tiro libre, luego tranquilamente anotó el segundo para tomar una ventaja de tres puntos con 10 segundos restantes.

Francia optó por cometer una falta y envió a Schroder a la línea. También encestó solo 1 de 2, dejando a Francia arriba por dos. Cordinier recibió una falta y acertó ambos tiros libres para sellar el juego.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *