El jugador que dijo presente en la AmeriCup U18 en Buenos Aires fue confirmado como el básquetbolista con más altura de la NCAA. Sus 2.36 metros son impresionantes. Olivier Rioux ya es toda una sensación en la NCAA. Se convirtió en el jugador más alto de toda la historia de la competencia luego de que sue equipo universitario, Florida Gators, diera a conocer su talla mediante un posteo de X. Una animalada la altura del joven que es sensación en las redes. Con sus 2.36 metros de altura, Olivier Rioux no necesita subirse a nada para destacarse entre la multitud.
El joven basquetbolista canadiense, nacido en 2006, ostentó el Récord Guinness como el adolescente más alto del mundo, y ya ha tenido sus primeras experiencias con el baloncesto argentino.La imponente altura de Rioux no es casualidad. Su padre, exjugador de vóley, mide 2.07 metros, y su madre 1.85. Incluso su hermano supera los 2.10 metros de altura.
En el Mundial U19 del año pasado, Rioux formó parte del equipo canadiense que se enfrentó a la Selección Argentina. Si bien tuvo pocos minutos en cancha,se le computó la derrota que abrió el paso para el quinto puesto albiceleste.