CHILE 79 – 50 BOLIVIA

SANTIAGO (Chile) – Chile alcanzó el primer lugar del Grupo A al sumar su segundo triunfo, esta vez ante Bolivia, mientras que el actual monarca, Brasil, dominó por amplio margen a Uruguay y tomó aire, tras tropezar en la jornada inaugural. Chile conserva el invicto

El conjunto local, Chile (2-0), no tuvo ningún tipo de contratiempos y desde el inicio impuso el ritmo para doblegar de punta a punta a Bolivia (0-1), por 79-50. Las chilenas mostraron un juego colectivo eficiente y sus rivales nunca encontraron respuestas para contenerlas. Un total de cinco jugadoras llegaron al doble dígito en anotaciones, lideradas por la pívot de 43 años, Tatiana Gómez, quien anotó 14 puntos, bajó 8 rebotes y robó 4 pelotas. Catalina Pérez añadió 12 tantos con 4 asistencias, mientras que Bárbara Cousiño aportó 11 y 7 tableros. Fernanda Ovalle y Vania Vega colocaron 10 unidades cada una.

La defensa fue parte importante en el éxito de Chile (17 robos), pero Bolivia también estuvo muy errático con 34 balones desperdiciados y facilitó las cosas. En total las chilenas dominaron 31-15 los puntos tras pérdidas y 46-20 los tantos en la pintura. Margareth Padilla (13) fue la única que alcanzó el doble dígito en puntos por las bolivianas. Estefanía Coronado terminó con 8.

BRASIL 87 – 50 URUGUAYBrasil

Brasil (1-1) se recuperó de su derrota del primer día ante Argentina y esta vez impuso su potencia para derrotar a Uruguay (0-2) con amplia ventaja de 87-50. Un parcial de 24-3 en el tercer cuarto, para adelantarse 66-33, liquidó las acciones a favor de las vigentes campeonas sudamericanas y continentales, que fueron superiores en todas las líneas. En donde más hicieron daño las dirigidas por la entrenadora Bruna Rodrigues fue en la ofensiva transición, en donde anotaron 23 puntos, contra 9 de sus oponentes. También dominaron los puntos en la pintura 42-18 y repartieron 28 asistencias en sus 33 aciertos desde el campo.

D’Arrigo encestó 2 de 4 en triples

Emanuely De Oliveira fue la máxima anotadora de Brasil con 18 unidades. Leticia Soares agregó 14 y Gabriella D’Arrigo 12. Izabela Nicoletti también lució con 9 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes. Las charrúas solo contaron con 7 minutos de acción de su máxima referente, Florencia Naski, quien produjo 5 puntos antes de salir por una dolencia física. Carolina Fernández anotó 9 con 3 triples y Josefina Zeballos agregó 8 con 4 asistencias. Lucía Auza bajó 9 rebotes.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *