CHILE 42 – 81 ARGENTINA
Argentina podía darse el lujo de perder hasta por 33 puntos contra Chile (2-2) y aún así clasificaría a Semifinales, pero las dirigidas por el entrenador Gregorio Martínez no regalaron nada y en el propio primer cuarto salieron a buscar el partido y sometieron a sus rivales por. En el acto inicial las argentinas marcaron la tónica y con una corrida de 22-3, metieron en aprietos a las locales, que nunca pudieron quitarse esa desventaja y por el contrario la vieron ampliarse. Chile, en el último cuarto del duelo contra Brasil, el día antes, también venía de anotar solo 3 puntos y extendió su agonía.Con la victoria, las bolivianas, que están jugando su primer Sudamericano desde 2006, se quedaron con el cuarto lugar del Grupo A y con el derecho a seguir jugando la reclasificación por los puestos del 5 al 8, mientras que las uruguayas tienen que despedirse del torneo. Si bien Viveros convirtió el canasto decisivo, fue un triple de Camila Prado, y otros dos de Estefanía Coronado, los que encaminaron la remontada al poner a Bolivia 56-50 al frente, con 3:30 minutos para el final.
Macarena D’urso, con 17 puntos (4 triples), fue la máxima anotadora de las albicelestes, que tuvieron a sus 12 jugadoras presentes en el marcador. Amaiquen Siciliano (3 C3), añadió 13 contables y Diana Cabrera 11. Victoria Gauna coqueteó con el doble-doble con 9 unidades y 10 tableros. Chile, nuevamente tuvo a Fernanda Ovalle como su mejor artillera con 11 tantos y 5 rebotes. Tatiana Gómez añadió 10 y 6 capturas.
BOLIVIA 67 – 56 URUGUAY
Con la victoria, las bolivianas, que están jugando su primer Sudamericano desde 2006, se quedaron con el cuarto lugar del Grupo A y con el derecho a seguir jugando la reclasificación por los puestos del 5 al 8, mientras que las uruguayas tienen que despedirse del torneo.
Margareth Padilla fue la líder de las vencedoras con 16 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapas. Viveros añadió 14, Coronado 12 (4 triples) y Prado 11 (3 aciertos detrás del arco) y 5 asistencias. Uruguay volvió a pagar caro su poco criterio en la toma de decisiones. Botó 28 pelotas, que le costaron 30 puntos en contra. Josefina Zeballos terminó con 13 unidades y Carolina Fernández con 12 tantos, 8 asistencias y 6 tableros. Sabrina Molina bajó 13 rebotes.
Si bien Viveros convirtió el canasto decisivo, fue un triple de Camila Prado, y otros dos de Estefanía Coronado, los que encaminaron la remontada al poner a Bolivia 56-50 al frente, con 3:30 minutos para el final.