AL RIYADI BEIRUT 59-96 UNICAJA

El Unicaja volvió a repetir triunfo cómodo en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Intercontinental FIBA 2024. Esta vez se impuso al Al Riyad Beirut por 59-96 en un partido en el que los malagueños escogieron el camino distinto. Empezaron algo peor en su juego y poco a poco fueron superando al cuadro del Líbano con mucha claridad. Kalinoski y Perry fueron los mejores de un Unicaja que este domingo peleará por el cetro mundial de la FIBA ante un combinado de la G-League.

Pocos puntos y muchas imprecisiones

El segundo acto arrancó con dudas para los dos equipos. Pocos puntos y muchas imprecisiones propias de un segundo partido en apenas 24 horas. Osetkowski, Djedovic y Tyson Pérez consiguieron acelerar un poco el juego en ataque de los suyos. Tres acciones defensivas que estuvieron unidas a una buena circulación de la bola para poner el Unicaja diez puntos arriba. El Unicaja aprovechó la carga de faltas del rival y remató el segundo cuarto desde la línea de tiros libres para dar renta al descanso, (31-42).

Osetkowski lucha por un rebote.
Osetkowski lucha por un rebote.FIBA PHOTO

Tras la pausa el Unicaja empezó a sacar el rodillo a pasear. Alberto Díaz lideró un parcial de 2-11 que dio al cuadro de Los Guindos el respiro y la confianza necesaria para afrontar el resto del partido. Kalinoski y Tyson Pérez llevaron la distancia a los veinte tantos. El Al-Rayadi no podía frenar el juego directo de ataque de los malacitanos. El Unicaja alternaba el juego exterior con unos buenos minutos de Sima y Kilian Tillie. La rotación interior le funcionaba a un Ibon Navarro algo más contento con el juego de su equipo este viernes. Perry volvió a rematar a la faena y el Unicaja dejó el partido sentenciado, (41-70).

59- Al Riyadi (18+13+10+18): Harris (3), Gyokchyan (5), Zeinoun (9), Arakji (11), Kikanovic (19) -quinteto inicial- Saoud (6), Mansour (0), Tabbara (2), Thibodeaux (4).
96- Unicaja (23+19+28+26): Perry (17), Taylor (7), Barreiro (11), Osetkowski (6), Sima (6) -quinteto inicial- Díaz (5), Tyson Pérez (10), Carter (7), Kalinoski (13), Djedovic (10), Balcerowski (2), Tillie (2).

JACKJUMPERS DE AUSTRALIA 81-59 QUIMSA.

El inicio fue con pocos puntos, tan solo dos para cada equipo en dos minutos de juego. Romano levantó al conjunto santiagueño, pero Crawford lastimó desde larga distancia para los australianos. Quimsa se quedó sin gol y solamente anotó con el ingreso de Vasirani. En el cierre, con los triples Crawford y Steindl, los campeones de Australia se llevaron el primer chico 20-12.

El segundo segmento se abrió con una bomba de Sansimoni para descontar, pero Tasmania aumentó diferencias con Magnay y Drmic para seguir controlando el juego. Una ráfaga de Tábarez intentó meter de nuevo a los dirigidos por Ramella en la conversación, pero los australianos cerraron la primera mitad arriba 34 a 24. Un triple de Romano en la Fusión abrió el complemento, pero un doble con bonus de Crawford llegó como respuesta para los dirigidos por Roth. Sword y MacDonald se sumaban en el goleo de JackJumpers ante un equipo argentino que ofensivamente mejoró en el cierre con una volcada de Zezular y los tiros de Sansimoni. A falta de diez minutos, Tasmania se mostró cómodo con una brecha de 10 (56-46).

En tres minutos de juego, un parcial de ocho a cero para los oceánicos comenzaron a liquidar la historia. En cinco minutos Quimsa solamente consiguió un libre y JackJumpers aumentó cifras con triples de MacDonald y Te Rangi. Para el campeón de América llegaron algunas anotaciones de Basabe y Miller, pero no alcanzó. Fue triunfo de principio a fin de Tazmania que puso cifras definitivas con el 81-59.

Jordon Crawford fue clave en el ataque australiano con 15 puntos, lo siguieron Will Magnay y Milton Doyle con 12 cada uno. En los santiagueños, Patricio Tábarez y Juan Ignacio Brussino anotaron 11 unidades cada uno. 

Con este resultado Quimsa jugará el domingo a las 2 am (horario de argentino) por el quinto puesto ante el tercero de la otra zona.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *