Real Madrid 93-86 Partizan:

La mejor versión del Real Madrid en lo que va de temporada le dio su primer triunfo en la Euroliga. Uno convincente ante el Partizan (93-86), al que terminó de tronchar en la segunda parte con una defensa mejorada con respecto a anteriores citas, con dominio del rebote, con muchos jugadores a gran nivel y, por encima de todos, un excelso Campazzo. Se le concedió la cautelar, retrasando su posible sanción de un partido, y los blancos acabaron gritando: ¡Qué bueno que jugaste!

El base amasó el encuentro para darle la forma deseada. Acabó con ocho puntos, seis rebotes y 11 asistencias. Un recital de dirección acompañado de una gran actuación de Ibaka, dominador de los aros con 15+7; del acierto de Rathan-Mayes, que hizo 4/4 en triples y empieza a cambiar opiniones; de un Musa que fue de menos a más; y de Ndiayeempeñado en demostrar que igual no es tan necesario el fichaje de un ‘4’.Los blancos se mantenían arriba gracias al dominio de las zonas. Tavares machacaba e Ibaka era una aspiradora en el rebote ofensivo. Pletórico a sus 35 años. Al descanso se fue con 11 puntos y cuatro rebotes, tres de ellos en el aro rival. Tyrique Jones era la amenaza de los serbios que marcharon a vestuarios tres abajo (50-47).

Xavier Rathan-Mayes lucha por un balón con Lundberg y Sterling Brown.
Xavier Rathan-Mayes lucha por un balón con Lundberg y Sterling Brown.EFE

El Madrid se encontró pronto con la cuarta falta de Tavares, pero no le impidió dar un tironcillo (57-49). Un par de errores los castigó el Partizan para que la escapada no fuera buena. Campazzo dejó un triple y una asistencia antes de irse al banco, pero su equipo, con Llull al timón, no se resintió. De hecho, alcanzó una máxima de 17 puntos (83-66) aprovechando un 15-0 que incluyó dos triples de Rathan-Mayes y la confirmación de que Musa había vuelto.

Panathinaikos 94 – 79 Bayern M.

Juancho Hernangómez ha comenzado a gran nivel su segunda temporada en el Panathinaikos. En verano su nombre sonó mucho ante la llegada de refuerzos al actual campeón de la Euroliga. Se pensaba que podía quedarse sin hueco. Sin embargo, se ha hecho fuerte en el equipo y su aportación en los dos primeros encuentros ha sido muy valiosa.

En el debut ante el Alba Berlín hizo 11 puntos, un rebote y 12 de valoración. Este jueves, frente al Bayern, acabó con 12 puntos, a dos de su récord en la Euroliga, 11 rebotes, aquí sí superó su tope, y 19 de valoración. Fue el segundo doble-doble en su carrera en la máxima competición continental. El anterior llegó en su primer encuentro, el año pasado, midiéndose al Olympiacos: 13+10.

Juancho Hernangómez culmina un contraataque.
Juancho Hernangómez culmina un contraataque.EFE

Las medias del alero español son muy destacables: 11,5 puntos (con 50% en tiros de dos y 62,5% en triples), 6,0 rebotes y 15,5 créditos de valoración. En el Panathinaikos, sólo Mathias Lessort Kendrick Nunn, dos de los grandes referentes del equipo, tienen mejores estadísticas y superan los 22:31 minutos que él pasa en pista.

Otros resultados de la fecha en la Euroliga

Anadolu Efes78 – 83 Fenerbahce

Asvel Ville 87 – 85 Virtus Bolog

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *