Boca 99-72 Unión 

Goleo alto, buen juego, pase extra y una hinchada que no paró de alentar los 40 minutos. Todo este combo tuvo el último campeón ante su gente para hacerse con una victoria más, la tercera en esta versión 2024/2025.

Unión no pudo ante el poderío ofensivo azul y oro a pesar de los 10 puntos de Alessio y los 8 Hure, Chamorro y Cosolito, respectivamente. 

El combinado de Gonzalo Pérez rotó a todos sus convocados, con Cooper en su debut como máxima figura con 13 unidades en casi 22 minutos de juego.

El Xeneize tuvo un 41% en tiros de tres puntos, con la búsqueda de un pase más como hilo conductor de toda la noche.

Planilla repartida con Anderson y Guerrero con 12 puntos, 11 para Vega y Cuello, y 10 para el colombiano Andrés Ibargüen.

Olímpico 89-86 Regatas Corrientes

El elenco dirigido por Adrián Capelli sacó claras diferencias en la primera mitad con brechas de casi 20 puntos promediando el tramo con goleo repartido vía Morales (13), Aliende (12) y Franca (11).

En el complemento apareció el interno Joao Franca en un pasaje prácticamente indefendible, pero Regatas tuvo en Elías y Giletto las llaves para ponerse a tiro a falta de 11″. En la última bola, el remero tuvo la chance de igualar, pero Olímpico se quedó con trabajada victoria.

Peñarol 78-97 Oberá OTC

Peñarol inició de buena manera, con 5 triples en diez intentos, que le permitieron estar en juego y liderando gran parte del parcial. Por su parte, OTC eligió correr la cancha, aplicando velocidad y también el juego interno con Vorhees, importante en la zona pintada. Pero el local cerró mejor y se fue adelante 25-23.

En los segundos diez minutos, Oberá mejoró el rendimiento colectivo. Aparecieron las figuras de Ascanio, Barreiro y el ingreso importante de Torresi y Conrradi, que le dieron dinámica al juego, además de apariciones claves de Azpilicueta y Brocal con lanzamientos externos. Además, la defensa fue un factor determinante, permitiendo 15 puntos y marcando 24 para ir al descanso 47-40.

La reanudación con un contundente Celeste, que mostró un gran ritmo e intensidad, además de encontrar algunos lanzamientos externos, apareció la conducción de Laterza y su faceta goleadora, anotando siete puntos consecutivos para aportar al despegue en el marcador. Continuó con mucha participación en ambos aros, Ascanio y Barreiro. El parcial fue nuevamente favorable para OTC 15-25 para establecer el marcador 72-55.

En el cierre, los dirigidos por Fabio Demti, mantuvieron el ritmo ofensivo y la solidez en defensa. El DT, con el marcador a favor, apostó a la rotación y les dio minutos a varios jugadores, quienes respondieron. Los diez jugadores que estuvieron en cancha, aportaron al goleo y la mitad, llegaron al doble dígito.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *