Gran parte de la primera mitad las acciones fueron favorables a Olímpico que tuvo en Joao Franca a su principal arma de ataque con 16 puntos y 7 rebotes. Promediando el segundo tiempo se vino Boca aprovechando su mayor rotación.
Olímpico contó con las ausencias de Lockett y Romegialli por lesión, obligando a Capelli a ensayar diferentes formaciones alternativas para contrarrestar el poderío visitante.
Una vez más, Franca tuvo en Defelippo a su ladero para sostener el score, pero una nueva mala noticia para el elenco bandeño, cuando el escolta nicoleño tuvo que salir por una lesión en el tobillo.
Las riendas las tomó Santiago Pérez que junto a Facello, Morales y Walton se encargaron se hacerle llegar el balón a Franca para una brecha de 10 puntos promediando el último tramo. El unipersonal de Franca se prolongó prácticamente todo el encuentro, sumado a una defensa grupal para liquidar el partido 93 a 74.
Zárate Basket 71-72 Independiente
Zarate Basket tuvo un cuarto inicial a pleno, con buenos aportes de Piñero, Fraga y Safar desde el perímetro, y un desequilibrante Merchant (11 puntos, 4 de 6 en dobles y 3 de 3 en libres) que lo llevó a ganar por 15 puntos (22 a 7). Independiente, por su parte, pagó caro su falta de efectividad, incluso en el segundo cuarto (5 de 15 en triples).
Ya en el tercer período fueron los cordobeses quienes dominaron el juego y se lo hicieron pagar a su rival. Independiente hizo un gran despliegue defensivo y logró empatar (49 a 49). En este segmento del juego fue Zárate Basket quien se equivocó más y poco a poco el partido se fue equilibrando.
El último cuarto encontró al local mejor en ataque (66 a 57). Sin embargo, Independiente nunca bajó los brazos y tuvo a su favor un mal cierre de partido del equipo de Manu Anglese. Con el juego 71 a 69, un error de Zárate en la salida desde el costado le dio la última vida a visita, que por medio de Pautasso, no desaprovechó y desató el festejo del plantel cordobés.