Ambos equipos aseguraron los dos primeros lugares del Grupo A, luego de sus respectivos triunfos en la jornada del sábado.
Santa María 58 – 84 Nacional
Nacional (3-0) mantuvo su marca perfecta en tres presentaciones al doblegar sin ningún tipo de contratiempos a Santa María (0-3). El equipo uruguayo lució superior en todas las líneas y al medio tiempo ya dominaba 38-26, pero quebró definitivamente el partido con una corrida de 23-7 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 28 puntos (61-33).
Los de Montevideo terminaron el duelo con 14 triples por apenas 3 (en 28 intentos), del club ecuatoriano.
El dominicano James Feldeine volvió a liderar la ofensiva de Nacional con 19 unidades. Agustín Méndez agregó 13 y Sebastián Ottonello 10, con 6 tableros. Los internos Néstor Colmenares y Earl Watson, bajaron 10 rebotes cada uno. Con el amplio dominio, el entrenador Álvaro Ponce aprovechó para rotar a sus jugadores (ninguno jugó más de 24 minutos) y dio el día libre al interno Manuel Suárez. Por Santa María, Kelly Hinds anotó 18 con 5 rebotes y Damion Hooks le siguió con 10. Alexander Guerra atrapó 10 rebotes.
ABA Ancud 55 – 83 San Lorenzo
Por segundo día corrido, San Lorenzo ejecutó una gran defensa y esta vez no dio tregua a ABA Ancud, a quien dominó de principio a fin. El conjunto argentino arrancó el partido con una racha de 10-0 con 8 puntos de Sebastián Lugo -incluidos 2 triples- y desde ese momento llevó el ritmo del compromiso. Ese primer cuarto, “El Cuervo” se lo llevó 25-12 y aunque Ancud trató de reaccionar en el segundo acto y recortó 2 puntos (44-33), en el tercero, los dirigidos por el entrenador Leonardo Costa volvieron a mandar y se distanciaron 67-47. En el acto final, Ancud no pudo revertir la situación y restando 5 minutos para el final, el coach Cipriano Núñez sacó la bandera blanca e hizo ingresar a los jugadores de la banca cuando ya perdían 74-50.
Lugo completó una espectacular jornada con 27 puntos, con 6 de 9 en detrás del arco, 8 rebotes y 4 asistencias. En ese primer acto que marcó el camino para su equipo, el alero produjo 14 unidades. Por su parte, el base y capitán Lucas Pérez estuvo muy efectivo desde la conducción con 15 tantos y 12 asistencias. Facundo Rutenberg agregó otros 11 puntos y Gastón Córdoba 11 rebotes. Ancud lució muy incómodo ante las rotaciones defensivas de su rival y apenas lanzó desde el campo para 26 por ciento (19-74) Derrick Woods fue el mejor con 21 unidades y 20 tableros, pero le faltó acompañamiento. El colombiano Álvaro Peña colocó 11 puntos y 9 rebotes. Este domingo se completará el calendario del Grupo A, en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, Chile. Revisa aquí los horarios de los partidos.