El juego inició con Argentino intentando compensar la falta de jugadores grandes que pudieran acompañar a Podestá en la contención de Franca (16 puntos y 7 rebotes en la primera mitad). Al mismo tiempo, los de Pagura encontraron opciones en ataque para desnudar las flaquezas en la primera línea defensiva del local, sobre todo con Gómez (14) y Podestá (7).
Tramo incómodo para los de Capelli que recién con el ingreso de Defelippo encestaron a distancia para irse arriba 40 a 35 al final de la primera mitad. En el complemento, la mayor rotación y alternativas de juego, le dieron la chance al local de alcanzar una ventaja tranquilizadora de 18 puntos que sirvió para edificar una nueva victoria en el Vicente Rosales por amplio margen.
San Martín tuvo un arranque positivo ante Oberá con la presencia de Manny Payton (11 anotaciones). Además, el elenco correntino encontró efectividad en Ramiro Ledesma (7) y Lucas Gargallo (6) y cerró el cuarto arriba por 29-14.
En el segundo tramo, el Santo buscó aumentar la diferencia en el score y logró tener una ventaja de 15 puntos. Sin embargo, bajo las actuaciones de José Ascanio y Jonatan Torresi, el conjunto misionero achicó la distancia a solo cinco puntos. De igual manera, el local se llevó el cuarto por 48-38.
Tras el descanso, el ritmo de juego se tornó intenso. En la visita, William Vorhees fue preponderante para acercarse en el resultado. Aun así, el equipo de Gabriel Revidatti se mantuvo firme por 57-54.
En el último segmento, Oberá no logró contrarrestar al combinado correntino y estuvo impreciso en el perímetro. El Rojinegro aprovechó las dificultades de su rival y anotó en los momentos precisos. De esta manera, se llevó el triunfo por 74-67. El goleador del encuentro fue William Voorhees con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que en San Martín se destacaron Bryan Carabalí con 16 anotaciones, 9 rebotes y 4 tapas, y Manny Payton con 13 tantos y 4 rebotes.
En un juego muy intenso, Instituto fue quien terminó manejando los tiempos del partido, y apoyado es su gran poder ofensivo, consiguió una importante victoria en Oliva. Lo que significo también, la primera derrota en condición de local para la “I”.
El 47% de tiros de campo fue vital para la Gloria, quien además dejó en solo 37% a Independiente. Estos números, además de la jerarquía individual de los de Victoriano, permitieron a los de Alta Córdoba, sacar una clara ventaja.
Nicola Pomoli fue la figura del partido con 21 puntos, además, Alex Negrete aportó 17 tantos y 9 rebotes. En tanto, en el local se destacó Martín Cabrera con 20 tantos.