Obras Basket 78-64 Quimsa

El elenco de Diego Vadell tuvo una buena rotación de pelota en el arranque del encuentro (seis pases gol). Asimismo, la eficacia en los ataques rápidos (70% de efectividad en dobles) ayudó a que el Aurinegro terminara el primer cuarto arriba por 17 a 11. Tomás Chapero se mostró muy firme en la pintura porque encestó seis tantos.

En el segundo episodio, el Rockero extendió la diferencia por medio de los aportes de Felipe Inyaco (nueve unidades) y Christopher Clarke (seis). Además, la fluidez en el movimiento del balón (12 asistencias) permitió que Obras se fuera al descanso con una ventaja de 42 a 27. La visita achicó la distancia a la vuelta de los vestuarios, mediante las contribuciones de Nicolás Romano (15 puntos en total) y Juan Ignacio Brussino (11). Sin embargo, el dueño de casa conservó el margen de doble dígito a través de las acciones de Inyaco (14 y 2-4 en tiros externos), Chapero (13 y dos recuperos) y Marcos Mata (11 y 3-5 en triples). El conjunto de Núñez ingresó a los diez minutos finales al frente por 57 a 46. En el último segmento, Obras encaminó el resultado como producto de su precisión desde el perímetro (12 conversiones en total). Con este resultado, el Aurinegro quedó con un récord de tres partidos ganados y dos perdidos. Este sábado visitará a Boca Juniors a las 11:30 de la mañana.

Oberá 81-83 Boca

Fue un juego muy parejo que se definió por detalles. Ascanio con 18 puntos, fue el goleador local, muy bien acompañado por los 17 de Will Vorhees; en tanto que Boca tuvo a Ibargüen con 16, Vildoza y Cuello con 14. El Celeste tuvo su segunda presentación en casa con la baja por cuarto partido seguido del base Juan Ignacio Laterza y la de Jonatan Torresi.

El primer parcial fue muy parejo. OTC apostó a la velocidad que le dio algunas ventajas para las apariciones de Vorhees y Conrradi; además de Brocal que debió sortear la férrea defensa de Boca. La visita encontró buenos lanzamientos desde el perímetro con Piñero y algunos aportes en manos de Delia en la zona pintada. El marcador indicó 21-15 para el Celeste.

En el segundo, el local marcó rápido y estiró la diferencia, pero no pudo sostenerla. Boca metió un parcial de 14-5 y pasó al frente gracias a su defensa que llevó al Celeste a cometer errores y acumular pérdidas. Allí es cuando hubo una reacción por parte del equipo dirigido por Fabio Demti, que con Brocal y el reingreso de Vorhees, pudieron emparejar las cosas e irse al descanso 39-36 (21-18).

En la continuidad, fueron claves las apariciones de Ascanio (3 triples en el parcial) y Conrradi (3 robos) para OTC que logró en un momento estar siete puntos arriba. Pero, Boca reaccionó una vez más con lanzamientos de Cooper y Cuello, además de una tarea excepcional de Marcos Delia en la zona pintada capturando rebotes ofensivos para tener dos y hasta tres oportunidades por ataque. Eso los llevó a terminar ganando el parcial 25-21 y dejar el marcador 61-60 a favor de la visita.

El cierre fue gol a gol, con OTC peleando cada balón y Boca apostando a su experiencia, con Cuello e Ibargüen como estandartes. Los minutos finales fueron muy cortados, que definieron el final por detalles, con varias revisiones en la transmisión por acciones finas que inclusive determinaron el fin del juego en un ajustado resultado de 83-81 para Boca.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *