Primer cuarto a favor de Olímpico 23 a 19 con Defelippo (9) como principal vía de gol y un gran trabajo de Lockett en ambos canastos. Los de fueron encontrando fluidez con el correr de los minutos sin resistir la estructura con la rotación impuesta por Capelli. Quimsa encontró en los tiros largos de Romano la chance primaria anotar.
Promediando la primera mitad, la visita se puso a tiro a través de Vasirani y Basabe que encontraron resquicios en la defensa negra, ya con Franca en cancha. Con el ataque trabado emergió el tándem Defelippo/Franca para dejar las cosas 38-34.
En la segunda mitad la Fusión logró empatar transitoriamente en 38 en el amanecer del tercer parcial, pero otra vez apareció Defelippo con un pasaje de 11 puntos prácticamente en fila para despegar nuevamente al local por 10 (57 a 47) y liquidar el pleito con brecha que llegó a ser de 20 puntos. Triunfazo largamente festejado en La Banda.
Platense tuvo un primer cuarto muy prolijo y efectivo (80% de aciertos en tiros de dos puntos y 4 de 6 en triples) que le fue dando una ventaja de 12 puntos (33-21) aprovechando también una débil defensa en el local.
Pero el conjunto dirigido por Anglese a partir del segundo cuarto entendió que la clave sería mejorar defensivamente y lo logró. Con un parcial de 9 a 2 achicó la diferencia (35 a 30) promediando el segundo cuarto.
En el tercer parcial dos triples de Gómez Quintero redujo al mínimo la ventaja Calamar a uno (49 a 48). Sin embargo, Platense aprovechó a Banyard (7 puntos) para seguir liderando el tablero. Además, el local cometió varios errores que hicieron que el visitante sacara otra vez una luz de 8 puntos (61 a 53).
El cuarto final tuvo a Zárate como gran protagonista. Platense ya no tuvo tantas facilidades en ataque y se quedó sin gol (0 de 6 en triples). El local fue consolidando la victoria jugada a jugada (un triple de Lorenzo Capponi lo puso al frente 67 a 65 a 3 minutos del final). Luego llegaron dos triples más (Aprea y Gómez Quintero) que fueron claves para la definición.