Unión Florida 44-53 Obras Basket
Este lunes el Templo del Rock otorgó la localía a Unión Florida. Éste fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos luego de las finales de La Liga Femenina 2024. El cuarto inicial comenzó con un ritmo algo frenado. En un parcial con baja puntuación, fueron claves los puntos de Alejandra Alonso y de Sol Laviero. En cuanto a los contraataques, Florida corrió en varias oportunidades pero no logró convertir. Obras tomó la delantera por 13-11. El segundo segmento arrancó con una defensa más agresiva por parte de las de Vicente López, quienes lograron forzar a Obras a consumir los 24 segundos de posesión en varias oportunidades. Sin embargo, Florida también tuvo problemas en la ofensiva y le costó mucho generar buenos tiros. Alonso, siguió siendo clave para el local, anotando cuando más se necesitaba y el equipo logró irse al descanso con una ligera ventaja de 19-16.

El tercer cuarto contó con intensidad defensiva y poca efectividad. Las jugadoras de Obras fueron encontrando mejor ritmo ofensivo, con el aporte de Morell, y lograron igualar el tanteador en 36 puntos. En el último período el partido se mantuvo equilibrado y con Obras consiguiendo una máxima de 9 puntos. Las de Florida padecieron de la falta de precisión desde la línea de libres, anotando solo 9 de los 27 tiros que tuvieron. Este resultó ser un factor crucial en el desarrollo del final del encuentro donde el partido se les escapó en los últimos minutos. Con el marcador 44-53, Obras se llevó la victoria. El próximo partido de Florida será ante El Talar el miércoles 20/11, mientras que Obras recibirá a Ferro ese mismo día.
Instituto 91-58 Deportivo Chañares
El comienzo del partido fue de ida y vuelta, con muchas imprecisiones en ambos equipos (14 perdidas entre los dos). Con el correr de los minutos Chañares fue mejorando y, por medio de Casorio y Banegas, tomó las primeras ventajas en el marcador para el primer parcial por la minima: 18-17. En el segundo, las Gloriosas cambiaron el chip y despertaron. Con dos triples de Gisel Botta, de gran momento (14 puntos), las dirigidas por Daiana Di Benedetto pasaron al frente y cerraron el primer tiempo en ventaja: 36-33.

En el complemento se vio lo mejor de Instituto, que rápidamente se alejó a 18 (55-37) con la juvenil Lujan Sáez en llamas (14 tantos en el parcial). La visita se quedó sin respuestas y cerró el tercer capitulo muy lejos de lo esperado: 66-45.
En los últimos minutos, las locales se mantuvieron en racha y tuvieron respuesta desde el banco. Con un goleo repartido y varias jugadoras en doble digito (Sáez 17, Botta 16, Sienra 10, Sagardoy 10, Gregorio y Acevedo 1o) las Albirrojas cerraron una gran segunda mitad (55-25) y superaron con autoridad a Chañares por 91-58 en el Ángel Sandrín por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Femenina.