Olímpico 92-74 La Unión

En un juego de score parejo en la primera mitad, fue La Unión el elenco que lució con mayor energía, inclusive anotando en transición con Rodríguez, bien complementado con los tiros largos de Bowie. Las ausencias de Mainoldi y Sánchez limitaron las rotaciones, obligando a distribuir de manera diferente los minutos en cancha a los entrenadores. En Olímpico aparecieron Morales y Franca, que sumados a la defensa zonal le dieron la chance a los de Capelli de terminar abajo apenas por 1 punto (44-43), en un lapso de trámite desfavorable.

En el complemento, Olímpico encontró los tiros a distancia para abrir el juego con 23 puntos en 8 minutos (66-56). De allí en adelante se mantuvo la brecha con buen juego colectivo en ambos canastos para terminar ganando un nuevo juego en casa por 92  a 74.

San Lorenzo 83-78 Boca

Ambos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes y el primer cuarto fue de ida y vuelta. Por el lado azulgrana, comenzaron a destacarse Lucas Pérez y Federico Grun en la ofensiva, mientras que Iván Basualdo hacía lo propio en defensa. Armas fundamentales para que el CASLA termine el primer parcial ganando 16-13.

En el segundo chico, San Lorenzo cerró la defensa y empezó a dominar al Xeneize, que buscaba pasar al frente. Sin embargo, el Ciclón se adueñó de las zonas pintadas y del perímetro de Boca, logrando así sacar la primera ventaja del juego (49-35) mientras se iba al vestuario.

En la segunda mitad, San Lorenzo continuó manejando los hilos del encuentro. Sin embargo, Boca empezó a encestar con Vildoza a la cabeza y comenzó a achicar el tanteador.

A falta de 10 minutos, Cooper se puso el equipo al hombro y empezó a llevarse puesta la defensa azulgrana. A pesar del esfuerzo, fueron los de Boedo los que se quedaron el clásico porteño.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *