RÍO DE JANEIRO (Brasil) – Después de perder de manera dolorosa ante Flamengo el domingo, Boca Juniors se recuperó al vencer a Toros de Chiriquí por 92-71, la noche del lunes en el Tijuca Tenis Clube. El equipo argentino comenzó lento en los 10 minutos iniciales antes de desatar una tormenta de triples para abrumar a sus oponentes, que hicieron su debut en la competición.
Punto de inflexión
Después de terminar el primer cuarto empatados a 22, Boca comenzó el segundo con un parcial de 11-2 para tomar el control del partido. Minutos más tarde, desató otra racha de 13-0 para aumentar su ventaja por encima de los 20 puntos, rompiendo el partido y asegurando un cómodo camino hacia la victoria. Toros luchó valientemente en el cuarto período y Joshua Lemon tuvo la oportunidad de reducir el déficit a un solo dígito con menos de 7 minutos por jugar, pero su triple falló y Boca se alejó al final.
Héroe del partido
Facundo Piñero anotó 16 puntos, con 4 de 11 en triples, para liderar a Boca. También aportó 6 rebotes y 4 asistencias para una eficiencia de 18.
CÓRDOBA (Argentina) – Impulsado por una ruidosa afición que lo levantó cuando más lo necesitaba, Instituto sobrevivió a CDC Leones en el tramo final para ganar 77-68 la noche del lunes, en el Estadio Ángel Sandrín. El equipo local estuvo a punto de desperdiciar la ventaja de dobles dígitos que mantuvo durante la mayor parte de la segunda mitad, pero encontró la suficiente calma para cerrarlo en los momentos finales.
El club argentino marcó la diferencia con su juego de correr y anotar en la pintura y se recuperó de la derrota del sábado ante SESI Franca. Instituto lideró por 13 al medio tiempo y por 12 al final del tercer cuarto, llegando a tener máxima ventaja de 17 puntos. Sin embargo, Leones se recuperó en el cuarto final, reduciendo el déficit a 2 puntos (67-69) con 2:07 por jugarse en el tiempo regular. Pero Nicola Pomoli respondió con una bandeja y luego, después de una buena secuencia defensiva, Tomás Monacchi asestó el golpe de gracia con un tiro de media distancia desde el costado. Leandro Vildoza terminó sellarlo con 4 tiros libres consecutivos.