CARACAS (Venezuela) – Venezuela (2-3) sacó a relucir el orgullo ante su afición y con una fuerte defensa y una mejor ejecución en el cierre, venció a Argentina (3-2) por 67-64, en el Parque Miranda, de la ciudad de Caracas, en duelo del Grupo A. En el siguiente ataque de Argentina, el propio Vargas detuvo con un bloqueo a Facundo Campazzo y devolvió la posesión a su equipo con 26 segundos en el reloj.

Los argentinos no pudieron dar una falta para detener el reloj y Cisneros la volcó por la línea de fondo para poner las cifras definitivas (67-64), con 9 segundos en el electrónico. Argentina tuvo la última posesión con la posibilidad de igualar pero la buena defensa venezolana no permitió un tiro cómodo de José Vildoza, quien terminó fallando.

NASSAU (Bahamas) – La selección de Bahamas no tenía más opción que ganar, y con buena nota, y lo hizo ante Cuba con pizarra de 97–74, en el inicio de la tercera ventana de los Clasificatorios para el FIBA AmeriCup 2025, para llegar con posibilidades a la última jornada.

Se impuso como local y provocó un triple empate por los últimos dos boletos que otorga el Grupo D a la FIBA AmeriCup 2025. Gran parte del mérito de la victoria de Bahamas fue su presencia en el cerco reboteador, sobre todo en el ataque, con 19 rebotes ofensivos, traducidos en 19 puntos en segunda oportunidad que les mantuvieron arriba en el marcador durante 37 minutos de los 40 totales. Bahamas también sacó ventaja de contar con mayor profundidad en su banquillo. Sus jugadores sumaron 35 puntos a pesar de no iniciar sobre la duela. Cuba en este apartado se vio mermado al contar con solo 9 jugadores inscritos. La victoria de Bahamas, sumada a la victoria de Estados Unidos contra Puerto Rico, deja el Grupo D con EEUU clasificado con registro de 4-1. Y un triple empate entre Bahamas, Puerto Rico y Cuba, todos con récord 2-3. En la última jornada de los Clasificatorios para el FIBA AmeriCup 2025, Bahamas recibirá la visita de Estados Unidos y Puerto Rico jugará como local ante Cuba.

SAN JUAN (Puerto Rico) – Norris Cole y Javonte Smart le dieron a Estados Unidos una crucial ventaja de seis puntos en los últimos cinco minutos, que resultó ser suficiente para superar a Puerto Rico 72-71 en el Coliseo Roberto Clemente, el jueves por la noche. Todos los jugadores del roster estadounidense contribuyeron a la victoria, con cada uno viendo al menos cinco minutos de acción. Smart lideró a Estados Unidos con 16 puntos con un 50% en sus tiros, incluyendo 60% en dobles. También anotó dos triples, a pesar de que el equipo tuvo problemas detrás del arco (6 de 28). Contribuyó con cuatro rebotes defensivos, dos asistencias y cometió solo una pérdida de balón en 29:30 de acción.

Jahmi’us Ramsey agregó 11 puntos y dos rebotes, mientras que Baker controló los tableros con siete rebotes y aportó seis puntos. Por Puerto Rico, los debutantes Markus Howard (17 puntos) y Tai Odiase (13) fueron los mejores.

Por Berutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *